Grupo Sitec
Teléfono:
902 103 084
Email:
sitec@grupositec.com

Autoconsumo: una «alternativa real» con beneficios económicos y medioambientales.

Expertos del sector fotovoltaico, que se han dado cita en las jornadas organizadas por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en GENERA, han coincidido en señalar que el autoconsumo representa una alternativa viable que aporta beneficios económicos y medioambientales a todos los ciudadanos, no solo a los que apuestan por él.

En los encuentros, que han contado con el patrocinio de Aros Solar Technology y la colaboración de FOTOPLAT y la Plataforma Tecnológica Española de Fotovoltaica (FOTOPLAS), el director general de UNEF, José Donoso, ha destacado la oportunidad que representa la integración del autoconsumo en los edificios.

En las jornadas, además de expertos, han participado representantes de la Administración Pública como el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y María Ángeles Ferré, de la Agencia Estatal de Investigación, un organismo dependiente del Ministerio de Industria Economía y Competitividad destinado a la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i.

 

Casos de éxito de autoconsumo fotovoltaico

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, ha detallado el plan energético de la Comunidad de Madrid que contempla medidas concretas para mejorar la eficiencia energética e impulsar la generación autóctona de energía, y el autoconsumo. El objetivo, según Dávila, es “incrementar un 35% la producción renovable entre 2015 y 2020, para llegar a un 2.8% de generación renovable sobre el consumo final de energía”. El plan de ahorro y eficiencia energética, que se encuentra en fase de elaboración, prevé además la instalación de autoconsumo en los edificios de la Comunidad de Madrid.

El director general de UNEF, por su parte, ha señalado que “con el autoconsumo ganamos todos, tanto los autoconsumidores como la sociedad, porque generamos energía limpia, esencial para combatir contra el cambio climático, y barata, que contribuye a reducir el precio de la energía para el resto de consumidores”.

Leer más.

Noticias

Todo sobre energías renovables

Varios
23/04/2021
La empresa Grupo Sitec ha recibido una ayuda del organismo Instituto Valencia...
Leer más
Varios
23/10/2017
La fotovoltaica, como fuente de generación eléctrica, está modificando el mod...
Leer más
Varios
30/08/2017
En un reciente artículo que titulaba de forma optimista “_RENOVABLES, VAMOS G...
Leer más
Varios
09/06/2017
REN21 [http://www.ren21.net/] ha publicado su “Informe 2017 sobre la situació...
Leer más
Varios
25/05/2017
El creciente interés por las nuevas fuentes de energía es evidente, y recurso...
Leer más
Varios
03/03/2017
Expertos del sector fotovoltaico, que se han dado cita en las jornadas organi...
Leer más
Varios
04/06/2016
En vísperas del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ya se puede afirmar que las re...
Leer más
Varios
01/06/2016
Una tesis de la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ha concluido que la electricidad r...
Leer más